Se trata de recorrer la senda natural del Tajo en Toledo, alejándonos del centro de la ciudad y dejándonos envolver por el rumor de las aguas que discurren rápidas en el río. Este camino natural del Tajo es un circuito por pasarela peatonal, señalizado al inicio de algunos tramos y durante el recorrido, con un total de cinco kilómetros. Ideal para correr, pasear (muy frecuentado por los toledanos, que conocen el secreto), pescar u observar aves…
La mejor época para recorrer la senda ecológica del Tajo es la primavera o el otoño, evitando de este modo las temperaturas a veces extremas en las estaciones de verano e invierno. La flora y la fauna que podremos observar a lo largo del recorrido es de una gran riqueza.
Podemos acceder a la senda ecológica a través de varios puntos, desde el Barrio del embarcadero al este y especialmente junto a los puentes (de Alcántara, nuevo y romano; de San Martín; puente de parapléjicos (extremo norte de la ruta)… También accedemos a tramos intermedios descendiendo de algunas calles desde Toledo.