Se emitió entre 1990 y 1995. Consta de 110 capítulos distribuidos en seis temporadas. Narra las peripecias de Joel Fleischman (Rob Morrow), un joven médico judío, que ha crecido en Nueva York, ambicioso, neurótico, inteligente, republicano, aficionado al golf y el baloncesto, se costeó la carrera con una beca que le obligaba a prestar sus primeros cuatro años de ejercicio profesional en el Hospital General de Anchorage. Sin embargo, sus servicios no son necesarios en Anchorage y se le envía a Cicely, la Costa Azul de Alaska, donde no hay médico local. Cuando Joel llega a su inesperado destino, descubre que Cicely es un pequeño pueblo, cuya oferta comercial y cultural se reduce a un pequeño comercio, un bar y una rudimentaria sala de cine.
En España, La 2 emitió esta serie a unos horarios bastante tardíos, cambiándola a menudo de día y no programándola casi nunca antes de las 23:30 de la noche.
Razones para ver esta maravillosa serie:
- Porque es toda una filosofía de vida, proponiendo una mirada distinta a todo lo que nos rodea.
- Porque te reconforta con la vida.
- Porque te devuelve la esperanza en el ser humano, mostrando todo lo que el mismo potencialmente podría llegar a ser si realmente se lo propusiera.
- Porque consigue que observes la vida desde una óptica diferente
- Porque demuestra que el ser humano posee materia gris en un lugar de la cabeza que algunos considerábamos hueca.
- Porque a pesar de ya tener cierta antigüedad se mantiene muy fresca en sus planteamientos
- Porque es políticamente incorrecta desde el punto de vista de la sociedad actual.