16 febrero 2006

Ópera

El día 15 fui a ver la ópera L'elisir d'amore (El elixir de amor) de Gaetano Donizetti (1797 - 1848)
Melodramma giocoso en dos actos, Libreto de Felice Romani, basado en el libreto de Eugène Scribe para la ópera de Daniel-François-Espirit Auber Le Philtre
Producción del Gran Teatre del Liceu
Director musical: Maurizio Benini
Director del coro: Jordi Casas Bayer
Dirección de escena: Mario Gas
Escenógrafo y figurinista: Marcelo Grande
Iluminador: Vinicio Cheli

Reparto
Adina: Mariola Cantarero
Nemorino: Antonino Gandía
Belcore: José Carbó ( 13, 15, 18, 20, 23, 25 )
Dulcamara: Giorgio Surjan ( 13, 15, 18, 20, 23, 25 )
Giannetta: María Rey-Joly

Coro y orquesta titular del Teatro Real
Coro y Orquesta Sinfónica de Madrid

Es la cuarta o quinta ópera que veo, la verdad es que me gusta y merece la pena la pelea por conseguir una entrada. De esta ópera yo destaco por encima de todos a Adina (Mariola Cantarero) ya la había visto en Don Pasquale. Me parece que canta muy bien y que tiene un tono de voz potente. Por detrás de ella Dulcamara (Giorgio Surjan) y Belcore (José Carbó). Lo peor Nemorino (Antonino Gandía), creo que tiene un buen tono de voz, pero le falta potencia y apenas se le oía, siempre quedaba por debajo de las otras voces y muchas veces de la música. En cuanto al montaje me pareció bonito, del decorado tengo que decir que lucia más en las escenas con poca luz, cuando amanece y anochece (muy bonito). En fin esto el lo que yo puedo decir.

No hay comentarios:

Dicen que en la variedad está el gusto. Desde aqui espero hablaros de todo, actualidad, música, cine,etc. Una ventana abierta al mundo.