19 junio 2006

Allende las fronteras

Estos últimos días me he dedicado a la música foránea, aquí os cuento lo que he escuchado.

De The Magic Numbers su disco homónimo (2005). Grupo de pop formado por dos parejas de hermanos. Con una imagen nada pop. Según ellos su música no responde a una única influencia, sino a muchas y distintas, country, rock, pop clásico, soul. Melodías pegadizas que no te dejaran indiferente. Más información en su página web http://www.themagicnumbers.net/

De Iso68 "Here there"(2003). Disco interesante y cortito, sólo tiene 7 temas. Me quedo con el segundo corte donde podemos escuchar la preciosa voz de Eva Baierlipp.

De Junkie XL "Big sounds of the drags" (2000). Música electrónica, para bailar en las pistas. Definitivamente no estoy para estos trotes. La verdad es los ritmos de Junkie XL no me han enganchado nunca, ni en el 2000 ni ahora. Me da dolor de cabeza, es lo único que puedo decir.

De Emerson, Lake & Palmer "Tarkus" (1971). Es el segundo disco del terceto compuest
o por el teclista Keith Emerson; el bajista, guitarra y cantante Greg Lake , y el batería Carl Palmer. Disco conceptual de rock progresivo, Tarkus es una mezcla entre tanque y armadillo que se enfrenta a un personaje mitológico denominado Manticora, un monstruo con cabeza de hombre, cuerpo de león y cola de escorpión. Más pruebas de que cualquier tiempo pasado fue mejor.

De The Elected "Sun sun sun" (2005). Según I.L.P. de EP3 este grupo trata de hacer rock al estilo californiano de los setenta. Lo que yo digo es que es un disco que merece la pena escuchar, alegre y que nos ayuda a evadirnos. Yo no me atrevo a decir que suena como Jackson Browne rejuvenecido como I.L.P.

De Rosanne Cash “Black Cadillac” (Capitol). En los dos últimos años ha perdido a su padre, JOHNNY CASH, su madrastra y su madre. Black Cadillac es un disco dedicado a la muerte, las 12 canciones han sido escritas por ella misma en este periodo. Sonido entre el country y el rock.

No hay comentarios:

Dicen que en la variedad está el gusto. Desde aqui espero hablaros de todo, actualidad, música, cine,etc. Una ventana abierta al mundo.