15 enero 2010

La gran seducción (2003)


Dirección: Jean-François Pouliot.
País: Canadá.
Año: 2003.
Duración: 108 min.
Género: Comedia, drama.
Interpretación: Raymond Bouchard (Germain Lesage), David Boutin (Christopher Lewis), Benoît Brière (Henri Giroux), Pierre Collin (Yvon Brunet), Rita Lafontaine (Hélène Lesage), Clémence DesRochers (Clotilde Lesage), Lucie Laurier (Éve Beauchemin), Bruno Blanchet (Steve Laurin), Marie-France Lambert (Sylvie Auger), Donald Pilon (Mr. Dupré), Ken Scott (Richard Auger).
Música: Jean-Marie Benoît.
Fotografía: Allen Smith.
Premiada en Sundance
Los habitantes del pueblecito costero de Sainte-Marie-La-Mauderne, antaño orgullosos pescadores, se ven obligados a vivir de subsidios gubernamentales. Pasa el tiempo, siguen cobrando los talones, pero el orgullo desaparece, dejando sitio a la melancolía, la somnolencia y la desesperación. Para colmo de males, el alcalde se muda a la ciudad y Germain se queda a cargo del pueblecito. Una empresa está dispuesta a instalar una pequeña fábrica en el término municipal, pero una de las condiciones es que el pueblo tenga médico. Los habitantes del pueblo, a los que los sucesivos gobiernos han engañado regularmente, no lo ven posible, pero nace una pequeña esperanza cuando se enteran de que un joven médico deberá pasar un mes en Sainte-Marie-La-Mauderne. Germain, consciente de que es la única posibilidad, decide convertir el pueblecito en el lugar ideal para el médico.
Se trata de una buena comedia con una gran fotografía y una historia bastante diferente que engancha al espectador.

No hay comentarios:

Dicen que en la variedad está el gusto. Desde aqui espero hablaros de todo, actualidad, música, cine,etc. Una ventana abierta al mundo.