Prince asegura que Internet “está acabado”: "
En unas declaraciones a la prensa, con motivo de la promoción de su nuevo trabajo discográfico (20Ten), Prince cargó contra Internet y llegó a asegurar que su tiempo ya paso. También le apuntó a iTunes, y se quejó por el esquema de negocio de la tienda musical de Apple:
Internet está completamente acabado. No veo porque debería darle mi nueva música a iTunes o a quien sea. Ellos no me pagan por adelantado, y se enojan cuando no pueden tenerla.Al leer estas declaraciones se puede entender porque el artista, que supo ser conocido por un símbolo impronunciable, eligió para este nuevo trabajo un mecanismo de distribución alternativo que consiste en entregar copias gratis junto con periódicos como el Daily Mirror, y revistas de distintas partes del mundo.
En una época, MTV era el último grito de la moda, y pronto dejó de serlo…
Esto es también un vuelco ideológico interesante, ya que Prince fue uno de los precursores de la distribución de material por Internet, y al día de hoy ni siquiera cuenta con un sitio oficial. Creo que es una postura extremista, aunque también expresa lo que muchos artistas deben sentir con respecto al modelo de negocios digital que (al igual que el tradicional) le deja la parte del león a las distribuidoras y migajas a los artistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario