15 octubre 2011

Los e-books. La razón oficial de este diferencial -dicen- es muy simple. Desde la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) responden que los e-books se venden en nuestro país con un plus del 18% de IVA, al ser tratados como comercio electrónico, frente al tipo reducido del 4% que se imputa al libro en papel. Cuando los editores exportan a otros países, el precio final del e-book se abarata, al no sumarse este impuesto al importe de venta, según justifican fuentes de la FGEE. españoles se venden el 30% más baratos en Argentina

La razón oficial de este diferencial -dicen- es muy simple. Desde la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) responden que los e-books se venden en nuestro país con un plus del 18% de IVA, al ser tratados como comercio electrónico, frente al tipo reducido del 4% que se imputa al libro en papel. Cuando los editores exportan a otros países, el precio final del e-book se abarata, al no sumarse este impuesto al importe de venta, según justifican fuentes de la FGEE. Pero hasta el 30% aun hay un 12% de diferencia. Una vez más lo único que hacen es alentar el pirateo, si te intentan engañar lo normal es que no te dejes.

No hay comentarios:

Dicen que en la variedad está el gusto. Desde aqui espero hablaros de todo, actualidad, música, cine,etc. Una ventana abierta al mundo.