Hasta hace poco, la ciudad sueca de Ystad no era un destino para los viajeros, sin embargo, gracias a las novelas protagonizadas por el Inspector Kurt Wallander de Henning Mankell esta ciudad aparece en el mapa internacional de los destinos turísticos.
El Inspector Kurt Wallander vive y desarrolla su trabajo en Ystad al frente de una brigada de investigaciones. En una ciudad en la que nunca pasa nada, Wallander se las arregla para mantenernos en vilo durante cientos de páginas descubriendo asesinos camuflados en un paisaje idílico y pacífico.
Cualquiera de sus seguidores podría identificar su figura melancólica entrando a su apartamento de la calle Mariagatan, donde cada noche habla por teléfono con Baiba Liepa, su novia en Riga, mientras escucha ópera (vaso de whiskey en la mano).
En la oficina de turismo de la ciudad de Ystad te darán información para hacer el recorrido por los principales lugares de la ciudad que aparecen en las aventuras de Wallander y podrás apuntarte a las salidas guiadas.
La Estación de Policía local, el teatro, el puerto, el restaurant favorito del Inspector (Fridolfs kondotori), la florería en la esquina de Pottmakaregränd y Västra Vallgatan que aparece en La Quinta Mujer, y muchos otros puntos, hilvanan una ruta que me mantendría enganchada un buen rato por las calles de Ystad.
Hay una aplicación para iPhone, disponible también para Android que nos permitiría autoguiarnos en la ciudad del Inspector Kurt Wallander.
No hay comentarios:
Publicar un comentario