Las crónicas de Shannara es una serie de ciencia ficción y fantasía de la cadena de televisión MTV. La serie está basada en la serie de libros con el mismo nombre "Shannara" de Terry Brooks y es desarrollada por Alfred Gough y Miles Millar.
Historia: Un árbol élfico conocido como "Ellcrys", se está muriendo; la mala noticia es que el árbol ha sido la única pieza de magia que protege las Cuatro Tierras ("Four Lands" en el inglés original) de los demonios, que habían sido encerrados milenios atrás. La princesa Amberle Elessedil, es una de las "Elegidas" encargadas de cuidar al Ellcrys y es la única que puede salvar el árbol, pero para ello tiene que desbloquear la magia que los elfos no han usado en miles de años. Con la ayuda de Wil Ohmsford, semielfo y descendiente del linaje Shannara, Allanon, el último de los druidas,y Eretria una rober viajarán para intentar encontrar la magia perdida y restaurar a Ellcrys, sin embargo los demonios y su líder, Dagda Mor, antiguo druida élfico corrompido por la magia oscura, harán todo lo posible para evitarlo y poder volver a ser libres para arrasar el mundo. Amberle es la unica elgida viva que podra curar al Ellcrys, tendra que tomar decisiones complicadas, continuar con sus sentimientos hacia Wil o salvar al Ellcrys.
Los protagonistas principales son adolescentes, y creo que es a ellos principalmente a quien va dirigida esta serie. Los efectos especiales no están mal, y la trama es entretenida, se nota la presencia de recursos inspirados en otras sagas literarias también llevadas al cine.
Me gusta la historia, los personajes, la música y los escenarios. Pasaréis un rato agradable si os gusta la fantasía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario