En El catalejo lacado, Will hace caso omiso de los ángeles Balthamos y Baruch, y rescata a Lyra con la ayuda del Caballero Tialys y Lady Salmakia, espías gallivespianos (de aspecto humano pero de tamaño diminuto, con espolones llenos de veneno en los talones y carácter orgulloso y arrogante) bajo el mando de Lord Asriel. Después viajan hasta la Tierra de los Muertos, y allí liberan a unas almas prisioneras de La Autoridad (una figura opresiva de Dios). Mary Malone, una científica de nuestro mundo interesada en el Polvo, viaja hacia un mundo habitado por criaturas sensibles que usan ruedas para moverse, llamadas mulefa. Allí descubre la verdadera naturaleza del Polvo, que resulta ser partículas pan-psicológicas de conciencia. Lord Asriel y una señora Coulter reformada trabajan en equipo para destruir al Regente de La Autoridad, Metatron, pero mueren en el proceso. La mismísima Autoridad muere debido a su propia fragilidad durante una batalla campal entre los rebeldes y sus siervos. Después del clímax, Will y Lyra se enamoran, pero por el bien del universo, deben destruir la Daga Sutil y cerrarse los puentes entre mundos, por lo que ellos permanecerán irremediablemente separados.
Dicen que en la variedad está el gusto. Desde aqui espero hablaros de todo, actualidad, música, cine,etc. Una ventana abierta al mundo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Dicen que en la variedad está el gusto. Desde aqui espero hablaros de todo, actualidad, música, cine,etc. Una ventana abierta al mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario