El Dragón Renacido —el líder profetizado desde hace tiempo que salvará al mundo, pero al salvarlo lo destruirá; el salvador que enloquecerá y matará a todos sus seres queridos— huye de su destino.
Capaz de alcanzar el Poder Único, pero incapaz de controlarlo, y sin nadie que le enseñe cómo —pues ningún hombre lo ha hecho en tres mil años—, Rand al'Thor solo sabe que debe enfrentarse al Oscuro. ¿Pero cómo?
El invierno casi ha detenido la guerra, pero los hombres mueren, clamando por el Dragón. ¿Pero dónde está?
Perrin Aybara lo persigue con Moraine Sedai, su Guardián Lan y Loial el Ogier. Atormentado por sueños, Perrin lidia con otro problema mortal: ¿cómo escapará de la pérdida de su propia humanidad?
Egwene, Elayne y Nynaeve se acercan a Tar Valon, donde Mat será curado, si vive hasta su llegada. Pero ¿quién le contará a la Amyrlin la noticia de que el Ajah Negro, considerado durante mucho tiempo solo un rumor espantoso, es totalmente real? No pueden saber que en Tar Valon les aguarda algo mucho peor...
A todos ellos, en el Corazón de la Piedra, les espera la próxima gran prueba del Dragón renacido...
El Dragón Renacido es mi libro favorito de la trilogía inicial porque enseña que la grandeza no nace solo del destino, sino de cómo lo enfrentas. Me sacudió el alma, me regaló esperanza y me preparó para la tormenta que está por venir. Si has caminado junto a Rand, Perrin, Mat y Egwene, este es el momento en que el camino toma formas nuevas y excitantes. No importa si el inicio se siente denso: aguanta, porque el final te devolverá a casa transformado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario