Libro estaba escrito a cuatro manos por Lorenzo Silva y Noemi Trujillo que comienza una serie en la que la protagonista será una mujer, la inspectora Manuela Mauri de la Policía Nacional.
La inspectora de homicidios Manuela Mauri lleva siete meses de baja médica cuando recibe la visita de la oficial Guadalupe Larbi para pedirle que se reincorpore al trabajo: solo ella, le dice, tiene la autoridad y el empuje necesarios para sacar adelante una complicada investigación en la que la Brigada Provincial de la Policía judicial de Madrid no consigue avanzar. Tres meses atrás aparecieron restos humanos en los vertederos de Pinto y Valdemingómez. Pese a haber dedicado ingentes recursos, no se ha encontrado el cadáver completo y no hay una sola pista de la autoría del crimen. Y lo que es peor: tres meses después sigue sin identificarse a la víctima. Manuela se enfrentará de esta manera al mayor desafío de su carrera como inspectora de homicidios: la Operación Vertedero. La búsqueda de la verdad pondrá de nuevo a Manuela en el punto de mira de sus compañeros y superiores, que han perdido la confianza en ella por los hechos acaecidos en torno al suicidio del inspector jefe Alonso, por los que Manuela quedó injustamente salpicada.
Me ha gustado la novela, peo se centra mucho en la vida personal de la inspectora, me imagino que al ser la primera novela han dedicado mucha parte del libro a presentarnos a la inspectora y todo su entorno, resolviéndose el caso fácilmente, en apariencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario