01 mayo 2025

Alas de fuego (The Empyrean 2) de Rebecca Yarros (10-2025)

El segundo volumen de la serie Empíreo tras Alas de sangre.

El fenómeno juvenil de fantasía del que todo el mundo habla.

Todos esperaban que Violet Sorrengail muriera durante su primer año en el Colegio de Guerra Basgiath, incluso ella misma. Pero la Trilla fue tan solo la primera de una serie de pruebas imposibles destinadas a deshacerse de los indignos y los desafortunados.

Ahora comienza el verdadero entrenamiento, y Violet no sabe cómo logrará superarlo. No solo porque es brutal y agotador o porque está diseñado para llevar al límite el umbral del dolor de los jinetes, sino porque el nuevo vicecomandante está empeñado en demostrarle lo débil que es, a menos que traicione al hombre al que ama. La voluntad de sobrevivir no será suficiente este año, porque Violet conoce el secreto que se oculta entre los muros del colegio, y nada, ni siquiera el fuego de dragón, será suficiente para salvarlos


Alas de fuego es un libro más oscuro. Aquí, Violet ya no es la chica que lucha por sobrevivir; es la mujer que lucha por una causa, por la verdad, por su gente… y por amor.

La evolución de Violet es tremenda. No solo crece como jinete, sino como líder y estratega. Y lo hace mientras sufre, mientras pierde, mientras se rompe y se reconstruye. La crudeza de su camino es una de las razones por las que esta historia me pegó tanto. Rebecca Yarros no tiene miedo de mostrar el precio de la guerra, de la resistencia, ni de la traición.

Xaden también brilla en este libro, pero de una forma completamente nueva. La tensión entre él y Violet no desaparece, al contrario, se intensifica con la llegada de verdades que amenazan con destruir todo lo que construyeron juntos. La relación es compleja, dolorosa, apasionada… humana. Verlos enfrentar sus propios demonios y los del otro me hizo sentir cada página como una herida y una sanación al mismo tiempo.

Y los dragones, ¡Dioses, los dragones! Tairn sigue siendo un favorito absoluto, pero también conocemos más sobre los vínculos, la magia prohibida, y la historia oculta del imperio.

El final... simplemente me dejó sin aliento. Grité, lloré, releí los últimos capítulos intentando procesarlo todo. Yarros no juega con su audiencia: lanza bombas emocionales sin piedad y lo hace tan bien que no puedes enojarte, solo sentir gratitud por ser parte del viaje.

No hay comentarios:

Dicen que en la variedad está el gusto. Desde aqui espero hablaros de todo, actualidad, música, cine,etc. Una ventana abierta al mundo.